¿Quién soy? ¿Una madre profesional en busca de la re-conciliación laboral? ¿Una conferenciante de audiencias variopintas? ¿Una poeta de obra inédita y concursos frustrados? ¿La autora de libros con tirada breve pero huella densa? ¿La mezcla inexacta de una instagrammer y una tuitera contemplativa? ¿Una periolista me-apunto-a-todo?
Me resisto a quedar atrapada en las etiquetas aparentes de un ridiculum vitae. Tan sólo sigo su estela para alumbrar el futuro con los errores y aciertos que aporta la experiencia del pasado.
Sólo sé que para vivir, necesito contar historias. Quizás por eso, gozaba los exámenes de literatura en el colegio, estudié periodismo, me doctoré en comunicación e hice un máster en creación literaria. Quizás por eso, me casé con Hervé, un gran artista: cantautor, animador infantil, ilustrador, poeta a domicilio y entrañable cuidador de personas mayores. Quizás por eso, un invierno engendré un ángel y cada día le pido que me ayude a descubrir la vida con ojos nuevos. Quizás por eso, mi hijo Giuseppe nació con incontables menudos tesoros debajo del brazo. Quizás por eso, he sido la corresponsal más joven y que menos tiempo pasó en Roma, o estrené mi matrimonio viviendo en un Santuario a 1200 metros de altura donde cuídabamos peregrinos… para, acto seguido, sobrevivir toreando trabajos culturales al lado de Las Ventas, en plena jungla madrileña. Quizás por eso, para mí escribir libros, hablar en radio o TV, tejer artículos, trabajar con un sabio, capturar imágenes (con o sin tecnochismes) o mezclar a ojos entornados ingredientes en la cocina… forman parte de una única pasión: ser feliz creando y contagiando.
De escribir no se vive pero… escribiendo se vive dos veces. Y soy una afortunada. Porque se me han regalado dos manantiales inagotables: mi familia (una tribu extensa y una trinidad con la que habito en un hogar portátil); y el Amor gratuito de un Dios que es ternura y alegría y que me tiene, también, irremediablemente enamorada.
Así que, aunque algunas veces me arrepiento (por sobredosis), mi oficio es malabarista. Trabajo como madre y como comunicadora freelance al tiempo que escribo poesía, novela, ensayo y espiritualidad. Algunas de mis obras han sido publicadas (El hechizo de la comprensión. Vida y obra de Hannah Arendt; Secretos de un arzobispo; Palabra de Hannah Arendt: ser o no ser periodista en la era punto cero). Mi último libro, una historia real novelada (Van Thuan, libre entre rejas), sella mi compromiso con no detenerme ante la palabra «crisis» y buscar vidas reales que encarnen caminos hacia la felicidad.
¡Ah, sí! El dato clave: nací en Pamplona a las dos de la mañana de un 30 de agosto, durante el año 1977 d.C.
Es más fácil encontrarme en la cocina de casa con amigos que paseando por redes sociales. Pero me encantará contactar contigo a través de info@teresagcabiedes.com
Sí, aún así, te empeñas, aquí va también el ridículum vitae 🙂 (en español y en inglés)